Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, acusó que la dirigencia actual en Michoacán de Guillermo Valencia Reyes excluye a los liderazgos priístas de Michoacán, a quienes no los toma en cuenta para participar en diferentes actividades partidistas.
En entrevista, la militante del PRI, lamentó la renuncia de liderazgos importantes y fundamentales para el partido político del tricolor que se dió este lunes, como fueron los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, también el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y Nubia Mayorga, así como más de 200 priistas.
De los Santos Torres, consideró que la renuncia de figuras importantes del PRI, sí afectará al partido a nivel nacional, porque eran militantes relevantes para el partido tricolor, pero ahora, abundó, le tocará a los que se mantendrán en el instituto partidista a redoblar los esfuerzos en el fortalecimiento de las estructuras partidistas rumbo al 2024.
Para la militante priísta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho un trabajo digno junto con los otros dos presidentes del PAN y del PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva en torno a la conformación de una gran alianza a nivel nacional.
Sin embargo, la priísta resaltó que la renuncia de los liderazgos priistas como Osorio Chong deberá ser una “gran lección” para los dirigentes estatales a fin de que busquen cómo incluir a los militantes que todavía prevalecen y son fieles al tricolor.
En este sentido, la diputada del PRI acusó que en el caso de la dirigencia de Michoacán a cargo de Valencia Reyes se ha hecho lo mismo, es decir, excluyen y no toman en cuenta a los liderazgos locales como es su caso con más de 15 años como militante del partido en la entidad.
La priísta, aseguró que la dirigencia de Memo Valencia “no valora a la gente” que está actualmente en el partido en Michoacán, tanto así, que no los toma en cuenta para incluirlo en actividades y decisiones importantes que se toman al interior del PRI.
Al ser cuestionada sobre si ante estas situaciones renunciará a su militancia, De los Santos Torres confirmó que permanecerá en el partido tricolor, porque confía en el proyecto, la visión y misión del PRI. “El partido ha hecho mucho por este país y las personas son quienes hacen al partido”, indicó.