Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México lamentó el asesinato de Hipólito Mora Chavez, acto que calificó como un “remanente” de la herencia de violencia heredada del sexenio de Felipe Claderón.
“Es triste y doloroso para familiares cuando una persona es asesinada, nosotros lo lamentamos mucho", mencionó López Obrador durante su conferencia matutina en la que se le cuestionó sobre el caso.
El presidente señaló que el asesinado del exlíder autodefensa no deja de ser preocupante, sin embargo, dijo que a comparación con el pasado, ahora las autoridades están al servicio de la justicia.
Sobre el tema de la seguridad, López Obrador dijo que continuará con la estrategia que hasta ahora ha manejado y reconoció la presencia de grupos delincuenciales.
Hipólito Mora fue asesinado el día de ayer tras ser emboscado en La Ruana, Buenavista, al mediodía se reportaron diversos enfrentamientos armados y rápidamente se difundió un atentado en contra del también ex candidato a la gubernatura de Michoacán, de quien momentos después se rumoraba había sido asesinado junto a sus escoltas.