Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El presidente de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, defendió el proyecto de remodelación en el lago de Camécuaro al asegurar que no había un ordenamiento para los comerciantes, ni tampoco para la limpieza del lugar, además de que el espacio era una "cantina" porque se vendía alcohol sin permiso.
Lo anterior, luego de que ecologistas denunciaron el daño ambiental que se está generando en el Lago de Camécuaro por la construcción de un corredor turístico en el área natural protegida. Incluso, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) llevó a cabo una revisión en la zona e inició un procedimiento administrativo contra la administración municipal por no contar con Autorización en Materia de Impacto Ambiental.
En rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de Recepciones del Congreso local, donde estuvo presente la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Valdez Pulido, el edil morenista defendió las acciones que se han implementado en el Parque Nacional al justificar que cuando llegó al ayuntamiento, las anteriores autoridades permitieron la quema de más de 96 árboles por parte de los visitantes, además del fallecimiento de personas que se ahogaron por estar bajo los influjos del alcohol.
Además, culpó también a los pasados gobiernos municipales de no haber implementado un ordenamiento de los comerciantes instalados en el Lago de Camécuaro, los cuales se localizaban en el drenaje pluvial lo que lo obstruyó y no permitía el paso del agua.
Melgoza Montañez, aseguró que su administración no ha lesionado la integridad del parque, sino al contrario dio que inicio a toda una remodelación, porque había puestos sin permiso, basura sin control, además de que la zona era una "cantina" debido a que los negocios se dedicaban a vender cerveza sin que nadie les dijera nada.
"Se acabó la opacidad y la corrupción en el Lago de Camécuaro, porque al ser área natural protegida no se puede vender alcohol, por eso los accidentes y las muertes en la carretera todo el tiempo", evidenció el edil morenista.
El alcalde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que ha realizado una reestructuración en cuanto al acceso del agua, de la luz y el drenaje.
Remarcó también que no hay ningún ecocidio en el Parque, porque su administración ha reforestado en el Lago de Camécuaro un total de 574 árboles por 168 removidos, además de que fueron plantados tres mil ahuehuetes, así como eucaliptos, luego de destacar los 60 mil árboles para plantar que se encuentran en los viveros.