Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- "Resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive Michoacán no será echándonos la culpa, ni lavándonos las manos", aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, tras los recientes hechos ocurridos en el municipio de Aguililla en donde 13 elementos estatales fueron acribillados en manos presuntamente del crimen organizado, y que el mismo mandatario dijo fue una consecuencia de la negativa del edil de no firmar el acuerdo de coordinación.
Así, con una actitud diferente a la mostrada en días anteriores, Aureoles Conejo reconoció que tras los hechos recibió todo el apoyo por parte de las secretarías de Seguridad federal y la Defensa Nacional, reconociendo así que de manera aislada no “irán a ningún lado” y solo así harán frente a la situación que vive el estado y país.
De ahí que al cuestionarle sobre la falta de una estrategia federal de seguridad, expresó todo su respeto a la visión y política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo todo lo propio. Solo así le harán frente a la situación que vive el país
Sin abundar en detalles de la investigación por el homicidio de los 13 elementos, solo que serán indagatorias de fondo, incluidos a mandos policiales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmó atenderán con toda la fuerza y contundencia posible.
Mientras que derivado de los reclamos de familiares de los agentes caídos quienes acusaron nulo apoyo por parte de las autoridades, Aureoles Conejo rechazó pues dijo tuvieron y tendrán todo el apoyo.