Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con un estudio de la Universidad Oxford, el primer latido del corazón se produce a los 16 días después de la fecundación, sin embargo el comienzo de la vida de un ser humano comienza desde antes, aseguró la Dra. Patricia Zárate Castillo en la ponencia “La humanidad del embrión humano, desde la ciencia”
Desde un enfoque biológico, es después de la fecundación que comienza a desarrollarse un nuevo ser, “las células del embrión tienen un propósito definido”, afirmó la Dra. Zárate.
La ponencia fue una de las charlas del conversatorio “Aborto; reflexiones desde la ciencia, el derecho y la pedagogía”, organizado por el Departamento de Formación Humanista de la UVAQ.
A partir de la reciente despenalización del aborto en México, la UVAQ reitera su postura pro vida mediante la realización de este Conversatorio, donde especialistas de las distintas áreas analizaron el tema, con las siguientes charlas:
La humanidad del embrión humano desde la ciencia.
Criterios pedagógicos para abordar el tema del aborto en las clases de Formación Humanista.
Implicaciones legales y éticas de la despenalización el aborto en México
El Mtro. Julio Gabriel Murillo señaló que el derecho a la vida es superior al derecho a quitarla: “A partir de la concepción se forma un cuerpo diferenciado a la madre, por lo tanto es un ser humano que tiene el derecho a la vida y a su protección”.
Por otro lado, desde el enfoque jurídico tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como en el Pacto de San José de Costa Rica, todo individuo tiene derecho a la vida, tan solo en México, 21 constituciones locales defienden este derecho comentó el abogado Gilberto Pizarro.
#provida #sialavida #todavidavale #UVAQ #SomosGenteUVAQ