Morelia, Michoacán.-Hasta el momento la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registra 75 denuncias por violencia de género, sin embargo, la rectora Yarabí Ávila González apuntó que el miedo impide denunciar a los agresores.
Desgraciadamente el miedo que tienen muchos de los que han sido agredidos sigue prevaleciendo, hemos hecho acompañamientos, pero sigue el temor a generar estas denuncias por las represalias que puedan existir por parte de los agresores.
La funcionario especificó que se trata de las denuncias que se tienen que hacer afuera de la institución, es decir, ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Al ser cuestionada sobre los avances en las 75 denuncias que se encuentran en la universidad, no dio mayores detalles.
Cabe mencionar que este año se creó una Coordinación General para la Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz para atender directamente estos casos que se presentan en todas las Facultades.
Yarabí Ávila apuntó que deben trabajar la sensibilidad y el resto, y no solo pensar en las sanciones, pues al llegar a ese punto quiere decir que ya se cometió la falta.