Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó que en Michoacán siga el tema de violencia en la región de Tierra Caliente, luego del asesinato del expresidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay.
En entrevista, el alcalde de Morelia recordó que cuando fue senador de la República Mexicana visitó el municipio de Apatzingán en el periodo en que César Chávez Garibay fue presidente municipal, con la finalidad de hablar sobre el tema de las autodefensas.
La tarde del 05 de octubre, Chávez Garibay, quien fuera presidente municipal de Apatzingán durante el periodo 2015-2018, fue asesinado por un disparo de arma de fuego en dicha localidad, según información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Al respecto, Raúl Morón Orozco comentó que el tema de violencia en la entidad ha bajado, sin embargo, lo sucedido en Apatzingán es muestra que “sigue presentándose en la Tierra Caliente”, opinó.
Te puede interesar: Michoacán, uno de los estados más violentos de México
“Nos conmueve, nos entristece que un joven haya perdido la vida; lo mismo que la lamentable partida del presidente de Ocampo, quien falleció tras padecer Covid-19”, señaló Morón Orozco.
El presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, es el primer alcalde muerto en Michoacán contagiado de coronavirus. Días antes de su muerte fue atendido por dicha enfermedad sin que se dieran a conocer detalles de su padecimiento a los medios de comunicación.
Roberto Arriaga fue tres veces presidente municipal de Ocampo y diputado local en la XXV Legislatura de Michoacán, en el periodo de 2007 a 2011.