En asamblea de delegados, la Sección XVIII de la CNTE no logró acordar si liberaban los siete tramos ferroviarios de Michoacán que han mantenido bloqueados desde el pasado 14 de enero. Las autoridades Federales y Estatales lo han solicitado en diversas formas y ocasiones. Pero el plantón y la toma de alcaldías continuarán.
Hasta el cierre de edición, los sindicalizado continuaban reunidos para determinar si levantaban su toma de las vías férreas, que desde el 14 de enero impiden el tránsito de cientos de toneladas de mercancías e insumos que se mueven en el ferrocarril, como medida de presión para que se les paguen adeudos añejos.
El dirigente sindical, Víctor Manuel Zavala ha señalado que se definiría la liberación o no de las vías del tren, sin embargo, hasta las23:00 horas de este 30 de enero, no hubo definiciones claras.
Mientras tanto, el plantón frente de Palacio de Gobierno (en el Centro Histórico de Morelia) y las manifestaciones en alcaldías, oficinas de rentas y toma de vialidades continuarán. Así se constata en la agenda que seles hizo llegar a los sindicalizados poco después de las 22:00 horas en las que se les indicaba que desde las 8:00 horas del 31 de enero deberían presentarse en las oficinas de rentas de la Secretaría deFinanzas, así como en el Centro Comercial “PlazaLas Américas”
Al interior del estado, la CNTE mantiene bloqueos en 31oficinas de rentas y 16 alcaldías, y en las vías del tren localizadas en LázaroCárdenas, Maravatío, Caltzontzin, La Piedad, Nueva Italia y Yurécuaro.