Morelia, Michoacán.- Ni se durmieron ni soñaron, pues el “Jalo por la música” logró mover los pies y el alma de cientos de michoacanos de distintas edades que acudieron al llamado para disfrutar de este evento que reunió a más de 100 músicos locales, y las dos bandas estelares: El Gran Silencio y Panteón Rococó.
Aunque las puertas del estadio de béisbol Francisco Villa de la Unidad Ejército de la Revolución, no se abrieron a las 12:00 horas como estaba marcado por los ensayos que las bandas estelares realizaron, desde esos instantes se observó a diversos michoacanos en las inmediaciones para poder ingresar y estar lo más cerca del escenario.
Mientras más noche se hacía, el ánimo de los asistentes se fue incrementando, mientras cantaban, brincaban y se movían con sus bandas en la frente en las que estaban plasmadas el nombre de Panteón Rococó, y también sostenían manos de espuma en tono rosa con la seña rockera de tres dedos en alto y los otros en la palma.
Fue así que los asistentes apoyaron desde sus lugares a los artistas que pisaron el escenario central, de los tres colocados en el estadio.
Pese al frío que se sintió esta noche, el público diverso llegó prevenido con chamarras, suéteres, gorros y guantes para aminorar los 12 grados que se registraron y que se sintieron sobre todo en las gradas, donde por cierto, se contó con una mejor panorámica de los tres escenarios a los que minutos antes de la aparición de las bandas estelares, se subieron los 100 músicos locales para realizar un flashmob.
El primero en aparecer en escena fue El Gran Silencio, que interpretó melodías como: “El retorno de los chuntaros”, “Song bong”, “Lo que no fue no será” en memoria de José José, “Claustrofobia”, “Dormir soñando” y “Chúntaro Style”, entre algunas más.
Mientras que Panteón Rococó apareció minutos después de las 23:40 horas, cuando el frío se sentía más, para meter en calor y ritmo a los aún reunidos para pedirles levantaran sus celulares y pedirles se convirtieran en lo más escandalosos posibles, y comenzar así su presentación con: “Arréglame el alma”, para posteriormente entregarles temas como: “Esta noche”, y “Dime”.
De igual forma se espera que se interpreten éxitos como: “La dosis perfecta”, “La carencia”, “Vendedora de caricias”, “El último ska”, “La rubia y el demonio”, Acábame de matar”, entre muchas más.
Aunque el estadio no lució a su máxima capacidad, a las afueras del inmueble y cercano a las canchas de básquet, se instaló una pantalla para quienes decidieron no ingresar, y mejor ver desde afuera las presentaciones.