Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- El gobierno estatal ha dicho a la autoridad federal que están en la disposición de coadyuvar para restablecer el orden en Aguililla, Buenavista y más poblados de la región pero la estrategia federal es “abrazos y no balazos”, expresó el gobernador Silvano Aureoles, quien consideró “peligroso” actuar de esa forma ya que consideró que hay intereses criminales detrás del escenario que vive Michoacán.
Sobre el plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que este miércoles se instalan en Apatzingán de manera formal las mesas de diálogo entre autoridades federales y estatales, con autoridades y líderes de Aguililla, Buenavista y poblados de la región.
En lo que respecta a la estrategia estatal de seguridad, el jefe del ejecutivo en Michoacán, aseguró que están haciendo lo que les corresponde, pero prefirió no dar el número de criminales que tienen en la mira y ni los que faltan por ser detenidos.
Al ser cuestionado sobre si el Gobierno de Estado hará detenciones en la región, tras la ola de violencia que priva en la misma, el mandatario dijo que “como ustedes saben el gobierno federal cambió la estrategia”.
Sobre el caso de Buenavista, señaló que no ha habido un descontrol como se ha manejado en las redes sociales, pero que ya han ingresado fuerzas estatales a la zona; precisó que el reporte que se tiene es de tres personas asesinadas.