Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo arremetiera de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez señalando que no contempla en su agenda a los migrantes, el mandatario aseguró que mantiene una entrañable relación con estos y que es un afecto recíproco.
Ante el cuestionamiento de un reportero en la conferencia matutina en Palacio Nacional, sobre las posibles manifestaciones por parte de migrantes durante la estadía del mexicano en Estados Unidos, López Obrador señaló que estos siempre serán reconocidos por su aporte a las familias mexicanas y al país, sin embargo invitó a que eviten reunirse o realizar actos, además de seguir las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
“Decirles también, y ellos lo saben y lo sabe la mayoría del gobierno de México, que es mejor tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos que pelearnos” aseveró el presidente.
Añadió que es consiente de que aunque muchos apostaban que habría conflicto en la visita a su homólogo Donald Trump, eso no ocurrirá ya que “el pueblo es sabio, saben que eso no nos conviene”.
Cabe recordar que Aureoles Conejo solicitó la noche del pasado domingo 5 de julio al presidente que “pida una disculpa pública para nuestro país, le aseguró que nada haría sentir a la comunidad migrante que un jefe de estado defendiendo a su gente”,esto en un mensaje emitido en los canales de información oficiales.
Te puede interesar: No visite al presidente que nos ha amenazado, pide Silvano a AMLO
Así que, aunque la respuesta no fue frontal, López Obrador declaró:
“¿Cómo pelearnos con nuestro vecino?, hay veces que las relaciones no son buenas y existen agravios, desde luego que todavía no se olvida, pero también hemos logrado una relación a partir del respeto, de la economía, del comercio, de la cultura, de la amistad, de nuestra historia y ¿cuál es el límite, cuál es la raya? El respeto a nuestra soberanía así como nosotros hemos de respetar la soberanía de Estados Unidos”.
AMLO reiteró que va con la frente el alto a representar al pueblo mexicano, ya que irá con el objetivo de que no se viole ni se vulnere la soberanía del país.