Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la presentación del día municipal contra la LGBTfobia, la representante del colectivo Pride Michoacán, Norma Elisa Valencia Farias señaló que "La política con simulación, también es discriminación".
Valencia Farias acusó que los gobiernos estatales y municipales, hasta el momento, continúan sin generar políticas públicas que abonen a acabar con la discriminación en la capital michoacana, toda vez que cientos de personas pertenecientes a esta comunidad, siguen padeciendo estas problemáticas.
Además expresó que en Michoacán se tienen poco más de 30 casos registrados de crímenes por odio en los últimos 10 años, los cuales hasta el momento, continúan en investigación, sin darle una respuesta a la comunidad y a la familia, sobre lo ocurrido.
También destacó que poco más de cinco millones de personas se identifican dentro de las personas LGBTTIQ+, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de cada uno de los sectores.
Por su parte, el regidor de Morena, José Manuel Parra Zambrano determinó que por parte del Ayuntamiento de Morelia, también se ha presentado violaciones a los derechos de la comunidad, al traer al actor y productor, Eduardo Verástegui Córdoba quien en meses anteriores comparó a la los integrantes de la referida con "violadores".
También ofreció una disculpa pública por integrar a la encargada de la comisión de educación del Consejo Ciudadano, Jimena Villicaña quien abiertamente ha realizado expresiones transfobicas en contra de las mujeres trans, denigrando y desconociendo sus derechos.
Los integrantes de la comunidad, pidieron más empatía e inclusión, solicitando mayores espacios para los representantes de cada una de las identidades de género.