LA PAZ NO SE CONSTRUYE CON MÁS VIOLENCIA

Como en muchos otros estados del país, Michoacán tiene presencia del fenómeno delictivo y de las desaparicione

Redacción

  · viernes 3 de mayo de 2019

Foto Cortesía

Como en muchos otros estados del país, Michoacán tiene presencia del fenómeno delictivo y de las desapariciones, por lo que es necesario que autoridades y sociedad trabajen juntos en la construcción de la paz, mediante un lenguaje pacífico y desechando la violencia como solución, afirmó Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Ante los miembros de la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, la comisionada señaló que los organismos civiles y las autoridades deben de unirse para trabajar en pro de la pacificación de nuestro país.

Vamos a construir la paz, con un lenguaje de paz, pacífico. La paz no se construye con más violencia, sino con un trabajo conjunto

Agregó que el trabajo y las acciones de la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos contará con todas las garantías, respetando su calidad de víctimas indirecta y su derecho a la verdad y la justicia.

Foto Cortesía

Cortés Carrillo sostuvo un encuentro con los integrantes de la Caravana, así como de los organismos michoacanos que participan, para reiterar el apoyo de la CEAV, la cual realiza un acompañamiento y de facilitación de la labor de los buscadores.

Desde anoche los buscadores de desaparecidos llegaron a esta ciudad de Zitácuaro y hoy acudieron al Centro de Rehabilitación Social para que más de 250 reos observaran los rostros de las personas desaparecidas en Michoacán y otros ocho estados de la República Mexicana.

Por la tarde se realizó un foro con estudiantes del Tecnológico de Zitácuaro. Fue un evento muy emotivo, pues se recordó el caso de un alumno desaparecido hace varios años y que estudiaba la carrera de Ingeniería en Sistemas.

El invocar a un desaparecido de Zitácuaro propició la participación de los alumnos, en el sentido de saber cómo pueden prevenirse ante la delincuencia y de posibles engaños que terminan en plagios y trata de personas.