Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Esta mañana nos despertamos mi familia y yo con un fuerte estruendo causado por los ataques de misiles”, estas palabras forman parte del testimonio de un michoacano que radica en Ucrania ante la operación militar emprendida por Rusia en contra del país europeo.
A través de un video compartido por MiMorelia, Aldair Mimbela, oriundo de Lázaro Cárdenas, relata al medio su experiencia durante los primeros minutos del jueves cuando tuvieron lugar en diferentes puntos de Ucrania por parte de tropas rusas.
El michoacano, quien es maestro de idiomas en Mykolaiv, cuenta que los misiles cayeron a poco más de tres kilómetros de donde él reside; incluso en sus redes sociales compartió una grabación del momento posterior al estallido donde se ve una gran columna de humo negro.
Mimbela vive con su esposa y su hijo. Asegura que en su ciudad y en Ucrania se vive una situación de tensión generalizada, aunque él y su familia decidieron permanecer en el país hasta tener certeza de que los caminos son seguros.
“Esperamos en las próximas horas, especialmente en la noche, (más) ataques, pero esperamos que se sigan dirigiendo a zonas militares y que no salgan a lugares civiles”, expresa el maestro en el video.
Señala que la embajada de México en Ucrania ha sido muy atenta y no se ha retirado pese la situación crítica que se vive, la cual ya tiene programada una evacuación a través de Rumania y otras zonas.
Finalmente, Aldair Mimbela reflexiona sobre la situación que vive: “Sin más qué decir, saludos a México, a mis paisanos en Michoacán. La paz es un lujo muy bello…”