Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dio su segunda presentación en el Festival de Música de Morelia (FMM), el cual cerró de forma oficial su 33 edición dentro de un teatro Matamoros casi lleno.
Aunque el FMM relativiza la palabra clausurar, dado que todavía falta otra actividad para este domingo, pues se realizará la Muestra Gastronómica en la Casa de Cultura, entre las 13:00 y las 17:00 horas.
Pero lo cierto es que el plato fuerte ocurrió este sábado con la OSEM y el trompetista francés Romain Leleu, ensamble y solista, que se pararon en el escenario frente a melómanos, funcionarios y el equipo del FMM para ejecutar un concierto estructurado en tres partes.
La primera fue con la compositora Ana Lara, continuó con Franz Schubert y se coronó con música del cine italiano, en específico lo que compusieron Nino Rota y Henry Mancini para las películas clásicas La calle, Desayuno con diamantes y El padrino.
La organización del FMM aprovechó que el teatro Matamoros tiene pantalla de cine para proyectar fragmentos de las películas referidas, a las que fue agregada de sorpresa Cinema paradiso y el nostálgico tema compuesto para este filme por el italiano Ennio Morricone, quien fue figura referencial de la música para cine al crear piezas para más de 500 títulos.