Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En Morelia se festejó el Día de los Humedales con actividades a través de recorridos virtuales a los principales abastecedores de agua de la capital michoacana, el manantial y la planta potabilizadora Mintzita.
El manantial alberga a 13 especies de peces; 9 son nativas del lugar y algunos de ellos se encuentran en peligro de extinción, señaló Carlos Ignacio Salazar Tinoco, jefe del Departamento de Formación Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SADERMA).
Te puede interesar: Obsoletas, más de la mitad de las tuberías de Morelia
Por su parte, la planta potabilizadora Mintzita es una de las principales instalaciones hidráulicas que abastece a la ciudad de Morelia y que potabiliza el agua extraída del manantial.
Francisco Ung Medina, jefe del Departamento de Potabilización del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), explicó durante su participación, cual es el proceso de potabilización del agua proveniente del manantial de la Mintzita antes de que llegue a los hogares morelianos para su consumo.
Ambos recorridos contaron con la presencia de los alumnos de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia, como invitados especiales.
Las personas interesadas en ver estas actividades, relacionadas con el festejo virtual, pueden visitar las páginas oficiales del 31 de enero al 04 de febrero: Facebook: Cultura del Agua Morelia, e Instagram: Cultura del Agua de Morelia.
Los humedales son zonas de transición donde el agua se conecta con la tierra y que permanecen en condiciones de inundación de forma temporal o permanente. Estas áreas son vitales para la supervivencia humana y para otras especies que los habitan.
Desde el año 1997, el 2 de febrero se conmemora El Día Mundial de los Humedales, la cual busca crear conciencia mundial sobre la vital importancia de estos ecosistemas para la humanidad y el planeta.