Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La inseguridad “lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades” sostuvo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, tras referirse a los hechos ocurridos el pasado domingo en el municipio de Marcos Castellanos.
Te puede interesar: Se deslinda edil por demora en arribo de refuerzos a San José de Gracia
Garfias Merlos afirmó que fueron asesinadas 17 personas e invitó a la diócesis de Zamora a unirse en oración, instancia a la que pertenece San José de Gracia, para que todos los que murieron tengan el descanso eterno.
No obstante, reconoció no tener comunicación con el Arzobispo de aquella demarcación, ni contar con datos oficiales o de la misma diócesis que le indiquen que fue lo que sucedió.
“Nuestra sociedad mexicana sigue siendo perjudicada considerablemente, por escenarios de inseguridad y violencia, los obispos ya lo expresábamos en el 2010, en la Exhortación Pastoral, en la que se hacía un análisis de la realidad y en donde se advertía la creciente actividad de la delincuencia organizada”.
“La pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas en las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia, el desempleo, etc. Es la realidad que lejos de disminuir, continúa amenazando a las comunidades de todo el país”, indicó.
“Tristemente se viven momentos de tensión e incertidumbre por lo que sucede en Ucrania, pero también en Michoacán, por lo que hoy más que nunca”, dijo, se necesitan de “artesanos de la paz”, a lo que describió como “auténticos mensajes y testigos del bien que complementen la felicidad de la familia humana”.