Morelia, Michoacán.- Los caballeros que han llevado el orden y la paz a la galaxia fueron recordados esta noche con el tradicional encendido de la Catedral de Morelia que fue acompañado por la banda sonora creada por John Williams, para Star Wars.
Minutos antes de las 21:00 horas, tanto habitantes como turistas y visitantes que aún permanecen en Morelia en el marco de la Noche de Muertos, comenzaron a acercarse a la Catedral para tener uno de los mejores lugares y observar este espectáculo de luces y pirotecnia, además de escuchar la melodía que ha pasado de generación en generación.
Cómo es costumbre, este show familiar comenzó en punto de las 21:00 horas con las primeras notas que hicieron recordar a los presentes a personajes como Luke Skywalker, Princesa Leia, Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, R2-D2, Darth Maul, Yoda, Han Solo, Boba Fett, Anakin Skywalker, por mencionar solo algunos de la saga cinematográfica iniciada en los años 70’s.
La versión que se escuchó por la Antigua Calle Real fue la realizada en 2014 por la Jedi Orchestra, en la presentación que tuvo como director a Andrzej Kucybata.
Es de esta forma que la pelea que se desata más allá de los cielos y la cual fue mostrada en los cines, aterrizó en la capital michoacana para recordar a los más grandes parte de su infancia y juventud, mientras que a las nuevas generaciones les acercó a esta saga de las más conocidas mundialmente.
Después del encendido, los asistentes regresaron a los cafés, restaurantes, bares y plazas como la de Armas, donde aún permanecen los montajes de tapetes y altares de Noche de Muertos.
De igual forma se acercaron a observar el espectáculo digital que se desarrolla en las pantallas colocadas en el quiosco de la Plaza de Armas, trabajo realizado por alumnos de la Universidad Montrer, habitando de esta manera el espacio público del Centro Histórico en este primer fin de semana de noviembre.