Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Casa de Mamá Coco en Santa Fe de la Laguna luce vacía y por el momento solo los más cercanos de Salud Ramírez, que fue reconocida a nivel mundial por su parecido al personaje de la película de Disney, es quien la velan al interior de su domicilio.
Los pobladores desfilan por la avenida Irecátame donde se encuentra el recinto de la familia Hernández Ramírez. Hay mesas y sillas desperdigadas, también un par de calentadores y perros que aguardan a un costado de la fachada. Las mujeres, hombres y niños se apresuran para ir a la escuela o a sus trabajos.
Te puede interesar: Invitan a darle el último adiós a “Mamá Coco” este martes 18 de octubre
Al fondo de la casa en medio de coronas, veladoras y flores se encuentra el féretro de Salud Ramírez que murió el pasado domingo 16 de octubre. La hija de Mamá Coco, Eulalia, afirma que la familia está muy triste por la pérdida.
En entrevista con este medio, comentó que en vida la mujer se sentía muy contenta al recibir a la gente y que era muy platicadora; sin embargo, acotó que la familia no es muy querida por el pueblo.
"La gente no nos quiere, son muy envidiosos aquí, nos criticaban", soltó entre lágrimas la señora, una de los tres hijos de Mamá Coco. Agregó que las autoridades no han asistido al lugar, mismo que está en duda si seguirá abierto.
Como parte de la tradición, desde ayer la familia ofreció atole de pinole y pan de muerto a los visitantes. Esta tarde, a las 13:30 horas, saldrán rumbo a la iglesia donde se oficiará una misa y posteriormente en entierro. Al regresar darán de comer pescado en caldo y corundas.