Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, el subsecretario de Seguridad nacional, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre los hechos violentos ocurridos en Tuzantla durante el miércoles y que resultaron en la muerte de ocho personas.
Al final de la conferencia matutina del Gobierno de México, Mejia Berdeja dijo que hubo una irrupción de vehículos de presuntos miembros de la Familia Michoacana, quienes agredieron a otros miembros de un grupo criminal.
Te puede interesar: Muertos de Tuzantla fueron hallados en la plaza principal: FGE
“El día de ayer hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal la Familia Michoacana en Tuzantla, en Michoacán, y estos sujetos, según informes que tenemos responden a las órdenes de un líder criminal apodado el Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de este lugar apodado el Chaparro”, refirió el funcionario.
De igual manera, especificó que se trata de lugares donde hay presencia del grupo La Familia Michoacana: “hace algunas semanas fue ejecutado un individuo apodado Lalo Mantecas, que es también de este grupo, y las primeras investigaciones refieren que es un disputa entre esta misma célula criminal”, destacó.
En adición, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con fuerzas de seguridad federales y estatales hicieron un operativo en demarcaciones colindantes tras lo sucedido en Tuzantla.
Durante uno de los patrullajes, se detuvo a seis personas –cinco hombres y una mujer– a los que se les decomisó armas de fuego, vehículos y drogas. Asimismo, agregó, “ se está viendo por parte de la Fiscalía (de Michoacán) la posibilidad de que pertenezca a este mismo grupo que irrumpió en el municipio”.
Por otro lado, Mejia Berdeja refirió que en Michoacán se han realizado detenciones relevantes como la de 167 personas en Tiamba, Uruapan, presuntos miembros de Pueblos Unidos y 34 personas en un campamentos en El Caracol, Ciudad Hidalgo.