Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De pijamas que cubrían todo el cuerpo a la prenda controvertida que ha iluminado por largos años los momentos de arena y sol. Acompáñanos a disfrutar hoy en el Día Mundial de Bikini su debut revolucionario, que con el paso del tiempo se ha transformado para llegar hacer una prenda elegante.
Cada 5 de julio se conmemora el Día Mundial del Bikini, con el objetivo de rendir homenaje a esta prenda que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Además, se celebra la libertad de expresión y el empoderamiento femenino, recordemos que antes las mujeres que utilizaban prendas que descubrieran el cuerpo eran vistas como mujeres indecentes.
El diseñador francés Louis Réard presentó por primera vez el bikini en 1946 desafiando todas las convenciones sociales de su época y provocando controversias por todos lados, debido a las restrictivas normas de vestimenta de la época. Sin embargo, aunque esta prenda era atrevida mostrando el abdomen y las piernas, su popularidad creció rápidamente.
Te puede interesar también: Torta de tostada, manjar michoacano que no puedes dejar de probar
El bikini del ingeniero francés de automóviles, logró destacar por todo el mundo y a pesar de su rechazo, con el tiempo se logró normalizar esta vestimenta. No obstante, aun con su popularidad era prohibido usar bikinis en algunas playas, pero al pasar los años este traje de baño logró reinventarse con audacia y creatividad, pasando de una pijama al monokini.
A lo largo del tiempo han cobrado vida diferentes estilos de bikinis, uno de los más populares son los estilos de triángulo, el halter y el monokini, los cuales toman su relevancia en las preferencias estéticas de cada persona, además que cada uno se va adaptando a los diferentes tipos de cuerpo.
Pero, la evolución del bikini no se limita solo al diseño, sino también se desprende una muestra de confianza y autoaceptación en la persona que lo utiliza, por lo tanto, esta prenda es motivadora para que las mujeres se sientan seguras de sí mismas en su propia piel, asimismo los hombres.
También puedes leer: Cero aburrimiento: ideas para divertirte con los niños en vacaciones de verano
De tal manera, a lo largo del tiempo esta prenda elegante ha evolucionado, dejando de un lado su estatus inicial de una prenda controvertida para lograr ser un símbolo de elegancia y estilo que pueden disfrutar todas las mujeres y hombres bajo el sol en las playas hermosas de nuestro país.