Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la euforia de cientos de almas michoacanas, Los Bukis regresaron a México por todo lo alto, y 25 años después de su último concierto juntos realizado el 18 de mayo en Guadalajara en 1996, este 2022 marca el regreso de la agrupación, la última leyenda de la música nacional, y precisamente fue el estado donde nació la banda, la primera sede en la que compartieron la euforia de la Bukimania.
El show denominado ‘Una historia cantada’, arrancó con los primeros acordes de temas como: “Morenita”, “Y ahora te vas”, “Ladrón de buena suerte”, “Chiquilla bonita”, “¿Cómo fui a enamorarme de ti?”, “Acepto mi derrota”, entre otros que fueron cantados, coreados, llorados, aplaudidos y bailados por las generaciones de adultos y jóvenes que se unieron a una sola voz.
“Morelia es muy familiar y hay que seguir cuidando esa célula. El estado está por cambiar pero también depende de nosotros hablar de eso bonito que no se habla. Venga paisanitos”, comentó Marco Antonio.
Aunque el escenario con el despliegue tecnológico que se vio en Estados Unidos no fue el mismo que presentaron en Morelia, ni los que Marco ha llevado a ciudades como Ciudad México, Guadalajara o Monterrey, las dos pantallas colocadas a los costados bastaron para que quienes estaban en las gradas, pudieran ver el rostro de los artistas.
Pese al frío el cobijo de los presentes acogió la velada, llenándola de calor, cariño y respaldo a Marco Antonio, Joel y José Javier Solís, así como a Eusebio Cortéz, Roberto Guadarrama, y Pedro Sánchez.
Aunque no cantaron, Marla y Alison, hijas de Marco, sí estuvieron presentes en el show, así como Cristy Solís, quienes le demostraron todo el cariño a ‘El Buki’, quien demostró ser un profeta en su tierra y atraer a un amplio número de michoacanos.