Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII en la fracción conocida como la azul, se unió a su homóloga de Guerrero para arribar a la Ciudad de México y "poner en el centro los problemas no resueltos", según dijo el líder magisterial michoacano Gamaliel Guzmán Cruz.
Lee también:Sector educativo espera apertura de más de mil plazas en el estado
Guzmán Cruz aseguró que los problemas del sector educativo se han acrecentado y no se han resarcido los daños generados por la reforma del ex presidente Enrique Peña Nieto. Por tanto, solicitan una mesa de diálogo con el actual ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador.
En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México, el representante de la sección VII de la CNTE en Chiapas, Javier Saavedra, aseguró que si bien han sido congelados, las distintas secciones de la coordinadora continuará con "planes de movimiento para resolver nuestros problemas".
Por su parte, el secretario general de la sección IX de la CNTE, Pedro Hernández, mencionó que al movimiento lo respaldan, entre otros, el Partido Comunista de México Marxista Leninista, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el Frente Popular Revolucionario, la Unión General de Trabajadores de México, Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa.
También son apoyados por la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de la Ciencia y la Cultura, cuyos integrantes instalarán plantón frente a Palacio Nacional.