Morelia, Michoacán.- Expresiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomarán la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) este martes 16 de abril, para exigir una mesa de atención con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para abordar compromisos no cumplidos y afectaciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Este día, las expresiones lideradas por Jesús Ortiz Partida y Adhid Carreño Avilés señalaron que ante los incumplimientos por la administración estatal, en conjunto con otras expresiones sindicales, tomaron el edificio ubicado sobre Avenida Siervo de la Nación a partir de las 8:00 horas, de manera indefinida.
Carreño Áviles indicó que ha procesos administrativos que están detenidos de trabajadores que han cumplido con los requisitos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), mientras que se tienen casos de personas que han ingresado al servicio sin cumplir con el perfil.
Puedes leer: La Universidad Tecnológica de Morelia prepara Maestría en Energías Renovables
El líder expuso que tras la división de la CNTE provocada por el gobierno de Silvano Aureoles, ahora la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla está logrando rearticular al magisterio con la falta de atención y un claro manejo político electoral de la SEE.
Ortiz Partida reveló que a pesar de que se han planteado diferentes temas, incluso que afectan directamente a niñas y niños del albergue escolar del Centro para la Capacitación y el Desarrollo de la Juventud (CECADEJ) de Charo, que tiene problemas con el abasto de agua y la posesión de un terreno, no han tenido respuesta.
Lee también: CNTE Michoacán anuncia reanudación de diálogo con presidente López Obrador
El dirigente indicó que son cinco expresiones de las nueve registradas que está ya trabajando en búsqueda de la Unidad y que del total, únicamente dos la han rechazado de manera definitiva.
En el anuncio de las acciones, también estuvo Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente estatal del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Trabajadores, quien respaldó la exigencia de las expresiones y que al igual que otros integrantes de la organización no les han resuelto sus peticiones.