Morelia, Mich. (OEM Infomex). – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que vigilará a las autoridades de Michoacán para verificar que hagan valer la ley del uso obligatorio del cubrebocas sin perjudicar a la ciudadanía con abusos de poder.
En un comunicado oficial la CEDH dio a conocer que los seis visitadores regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora y Zitácuaro mantendrán un operativo de atención y vigilancia ante cualquier situación que pueda derivar en la violación de los derechos humanos de la población Michoacana ante esta nueva ley.
“Este organismo conmina a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para que en todo momento basen sus actuaciones en el respeto a los derechos de los ciudadanos, que se conduzcan en apego a los principios de legalidad y seguridad jurídica”, menciona el comunicado.
Por ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos además de hacer un llamado a las autoridades encargadas de hacer valer la ley, también exhorta a los michoacanos a cumplirla y a hacer reportar ante este organismo cualquier anomalía que los vulnere.
La ley de uso obligatorio del cubrebocas ya quedó establecida desde el miércoles en el Periódico Oficial, sin embargo, las sanciones comenzarán a aplicarse siete días hábiles después para que las autoridades desarrollen campañas de concientización.