Morelia, Michoacán.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelia afirmó que no han tenido reporte de extorsión y robo.
El presidente de dicha Cámara, Gerardo Salvador Bustos Pineda, indicó que hasta el momento no han registrado este tipo de hechos y que han trabajado de manera normal, aunque apuntó que ante cualquier situación, se hace el llamado a hacer reporte.
Por el tema de robos estamos trabajando bien y de manera normal, la seguridad en la delegación no tenemos reporte de denuncias
Sobre la contratación de Policía Auxiliar por parte de los afiliados, mencionó que es importante, sin embargo, consideró que eso podría realizarse tomando la capacidad de cada lugar.
Asimismo, subrayó que este servicio puede ser costoso, por lo que quizás, no todos los afiliados podrían solicitarlo, o también deberían tomar en cuanta el número de comensales.
"La Policía Auxiliar es un tema importante; la seguridad la hacemos entre todos, algunos tendríamos la capacidad o la obligación de hacerlo por el tamaño pero también el costo es elevado".
- Te puede interesar: Michoacán, el alma de México: Rosalba Morales, la mejor cocinera tradicional del año
Agregó que en la cuestión de seguridad, han tenido reuniones con gobierno del estado y municipal, e incluso las cámaras de videovigilancia exteriores están vigiladas por parte del C4 y C5.
Por último, dijo que para este último trimestre prevén una importante derrama económica, sobre todo por los festivales como el de Cine, de Música y Día de Muertos.
- Te puede interesar: Ratifican a Gerardo Bustos al frente de la Canirac Morelia
Además mencionó que a nivel nacional, la Canirac ha crecido un 10 por ciento, pero en Michoacán, el número de afiliados ha crecido más del 50 por ciento.