Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que sus actividades presenciales quedaran pausadas por el paro obligado a raíz de la expansión del coronavirus en México, los organizadores de la Bienal Femsa, pactada para realizarse en Morelia y Pátzcuaro de febrero de 2020 a febrero de 2021, han dado a conocer una serie de acciones a distancia mientras esperan que en el corto plazo se retome la vida pública.
Los materiales que la Bienal Femsa compartirá a partir del 15 de abril están diseñados para proporcionar una visión única de contenidos pedagógicos y artísticos que fomenten la participación activa de diversos grupos, reiterando la función de la Bienal como un detonador de redes de colaboración a nivel local y regional
señala un comunicado.
Dirigidos a todo público, los temas a abordar con tecnologías a distancia estarán encabezados por artistas, curadores y gestores invitados de diversas disciplinas, de tal forma que liberarán materiales de uso libre como videos, lecturas y audios desarrollados.
En entrevista para El Sol de Morelia, el director artístico de la Bienal, Daniel Garza Usabiaga, informó que la mayoría de actividades previamente programadas continúan en pie, más allá de las estrategias que de momento proponen en el contexto de la contingencia sanitaria en el país.
Las exposiciones ni siquiera tendrían que retrasarse, pues están contempladas para octubre, mes en que, en teoría, ya estaríamos de regreso para la convivencia entre personas en espacios cerrados.
Por su parte, Rosa María Rodríguez, gerente del programa cultural, estableció que por el momento tanto la Bienal como la fundación de Femsa están enfocadas a buscar cómo “pensar en el otro”.
La directora ejecutiva, Livier Lara, añadió que la Bienal sigue trabajando, atenta a las indicaciones de las autoridades sanitarias en el país.
No vamos a trasladar lo presencia a lo digital, lo que haremos es añadir contenidos, sumar nuevas charlas con invitados que tienen mucha trayectoria en el mundo del arte