Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras emitir su voto a favor de la iniciativa que extiende hasta 2028 el plazo legítimo para que la Guardia Nacional apoye en labores de seguridad e ir en contra del posicionamiento de la Alianza Va por México, el senador perredista Antonio García Conejo consideró que no se debe caer en un falso debate cuando el Ejército Mexicano lleva tres sexenios en las calles.
A través de un posicionamiento público, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que los legisladores del Sol Azteca tienen libertad de opinión y la encomienda de trabajar de manera digna y responsable por los mexicanos.
Pese a que el líder nacional Jesús Zambrano Grijalva lamentó la decisión de los dos senadores perredistas que avalaron la iniciativa de la Guardia Nacional, García Conejo dijo mantener su voto a favor “con la tranquilidad de poder ver a las y los mexicanos con la frente en alto, con el honor de representar los intereses del pueblo michoacano”.
Después de la votación en el Senado este 5 de octubre, el hermano del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de un posicionamiento aclaró que su deber es con la gente, sus intereses y preocupaciones, mas no con los objetivos de una sola persona o un pequeño grupo, en alusión a quienes integran la Alianza Va por México.
El senador también remarcó que con responsabilidad se abordó en la Cámara Alta el tema de la reforma de las Fuerzas Armadas, presentada con los mecanismos, candados y garantías necesarias para asegurarse de que su uso y su labor sea eficiente, responsable y transparente.
García Conejo consideró que se ha realizado un “falso debate”, pues en su perspectiva el Ejército tiene tres sexenios en las calles, “por eso no se trata de decir sí o no a la Guardia Nacional o al Ejército, sino de decidir y legislar a favor de la gente, de regresar la tranquilidad a los hogares mexicanos”, señaló.