Juicio del caso Jessica González se acerca a su final

La fase de alegatos finales iniciará en enero

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De manera sorpresiva, los representantes del Ministerio Público anunciaron este lunes que ya no llamarán a 23 testigos que tenían contemplados para futuras audiencias en el juicio que se sigue contra Diego Urik, único acusado de asesinar a Jessica González Villaseñor el 21 de septiembre de 2020.

De esta forma, el próximo 20 de diciembre los abogados defensores habrán de debatir ante el juez si presentan sus propios elementos de prueba, específicamente peritos particulares que refuten las conclusiones a las que llegaron los que laboran en la Fiscalía General del Estado.

Una vez que se admitan o no estos nuevos aportes, se procederá a la fase de alegatos finales, lo que podría ocurrir en enero, para que entonces se perfile la fecha en que el juez Ariel Montoya Romero dicte su fallo final y posteriormente, en el caso de hallar culpable a Diego Urik, le dicte una sentencia.

El desistimiento para llamar a nuevos testigos, así como la liberación de algunos que ya habían comparecido, tuvo el consenso de las víctimas indirectas, como lo hizo público la propia madre de Jessica, Verónica Villaseñor.

A más de dos años del homicidio, y luego de un largo desfile probatorio, se acerca la decisión final de un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que se suma al fenómeno de los feminicidios, delito en el que Morelia se ubica actualmente como la tercera ciudad donde más ocurren en todo el país.

Te podría interesar: Alfonso Martínez niega que Morelia sea peligrosa para mujeres