Morelia, Michoacán.-Un Juez Federal negó el amparo al Sindicato Nacional de Mineros de México y determinó que la toma que mantienen en la empresa ArcelorMittal es ilegal.
Con esta determinación, los obreros, que se mantienen en paro desde hace más de un mes, podrían ser despedidos de mantener el bloqueo y no regresar a sus actividades.
Te puede interesar: Bloqueo de la Guardia Civil genera pérdidas millonarias a industria: AIEMAC
Los trabajadores afiliados a la Sección 271 del Sindicato Minero iniciaron el bloqueo de la empresa el pasado 24 de mayo al no aceptar el 10 por ciento que se les ofrecía como reparto de utilidades.
En total, son unos 3 mil los empleados que pararon actividades, sumando al momento un total de 33 días los que se han mantenido sin actividades
En este periodo, la empresa de capital hindú ha dejado de producir unas 500 mil toneladas de acero mientras que las pérdidas económicas no han sido reveladas, aunque se presumen millonarias.
Lee también: Canacintra se suma a petición para que Gobierno estatal intervenga en bloqueo de ArcelorMittal
La resolución del Juez Federal, que fue confirmada por la propia empresa en una comunicación oficial, obliga a los empleados a integrarse de manera inmediata a sus labores por lo que se espera que durante las próximas horas, ArcelorMittal pueda reanudar actividades.