Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En punto de la una de la tarde comenzará la audiencia en la que se decidirá el destino de los policías de Morelia que, el pasado 13 de julio, asesinaron a Julio Chagolla, joven de 27 años que tenía una enfermedad psicosocial.
En la sala 8 del Poder Judicial de Michoacán, se realizará la audiencia y desahogo de pruebas de los policías identificados como Juan Manuel y Julio Arley, quienes permanecen en la cárcel de Mil Cumbres, en el municipio de Charo, desde el 26 de agosto.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio a las 12 de la noche, en el fraccionamiento Jardines del Toreo, cuando Julio César entró por equivocación a una casa que no era suya, lo que ocasionó que se asustara y saltara a otra, en donde cayó en una cochera y quedó atrapado.
TAMBIÉN LEE: CEDH no descarta ejecución extrajudicial contra joven de Jardines del Toreo
Personal de vigilancia del lugar y vecinos, se percataron de los sucedido, y conociendo la situación se Julio, acudieron a tranquilizarlo e intentaron ayudarlo a salir.
Momentos después llegó la policía, aparentemente un vecino reporto un intento de robo a una casa, los vecinos alertaron a los uniformados de la enfermedad que padecía Julio, pero hicieron caso omiso y lo asustaron más.
Cuando Julio logró salir, la policía lo recibió a balazos, a pesar de las súplicas de familiares y vecinos. El joven cayó a pocos pasos de la casa donde quedó atrapado y murió en brazos de su padre.
TAMBIÉN LEE: CEDH continúa investigación sobre el homicidio de Julín
Esa noche en Twitter, la Policía de Morelia anunció que había respondido por la denuncia de un robo.
Al día siguiente, 13 de Julio, la titular de la Seguridad Pública de Morelia, Julissa Suárez Bucio, aseguró que los políticas habían actuado conforme al protocolo, y que el policía que disparó lo hizo porque recibió una herida en la pierna. Testigos de los hechos dicen que el policía dejó caer su arma y ésta se disparó causándole la herida.
El 15 de agosto, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, dio a conocer que los policías y la titular de seguridad habían sido suspendidos mientras se realizaba la investigación.