Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Después de que se anunciara que los juegos mecánicos que están establecidos en el Bosque Cuauhtémoc deberían retirarse desde la semana pasada, el dueño de estos, Gerardo Escamilla Rangel señaló que continuarán operando durante todo este mes.
Luego de una reunión con Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, se determinó que por la temporada de abril (mes del niño), se les permitiera operar hasta el próximo domingo 30, y que una vez concluido este periodo, se les otorgará un plazo determinado para retirar los juegos.
Comentó que aún no se tiene contemplado el número de días que le otorgará el municipio, sin embargo, comentó que el trenecito que se encuentra en el espacio, tardará algunas semanas en ser retirado, al ser un estructura muy grande, mientras que el resto de atracciones, podrán desmontarse en cuestión de días.
➡️ También lee: No habrá revés en retiro de juegos mecánicos del bosque: Alfonso Martínez
Recordó que hasta el momento, la administración municipal no ha ofrecido un padrón de espacios municipales en dónde se podrían estar estableciendo, por lo que esperarán que durante las próximas semanas se les otorgue dicha lista y de esta manera, mover las estructuras a ese lugar, en lo que pueden establecerse de manera definitiva en otra zona.
"Platicamos con el secretario y nos permitió laborar durante este mes más y se nos otorgará otro plazo para el retiro de las estructuras, ya que son muchas y algunas son muy grandes, como el caso del tren, sin embargo, hasta el momento todo se ha desarrollado de manera adecuada con la administración municipal", dijo.
Por su parte, Benítez Silva comentó que no se les estaría permitiendo que se quedaran más de seis o quizá 10 meses en el nuevo espacio a los dueños de los juegos mecánicos, toda vez que indicó, es necesario adquieran un lugar para establecer su negocio como cualquier otro ciudadano.