Morelia, Michoacán.- A casi dos años de que los dueños de los juegos mecánicos que se encuentran en el bosque Cuauhtémoc fuesen notificados por parte de la Administración municipal para retirarse del lugar, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, señaló que éstos podrán quedarse en el lugar.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que únicamente esperan la resolución de la comisión de Obra Pública del municipio para que se cancele el proyecto que se tenía previsto y se pueda hacer más adelante por parte del municipio.
Comentó que en estos momentos se están analizando las determinaciones para que se le pueda actualizar el permiso con el que cuentan los dueños de dichos atractivos para que continúen trabajando en este espacio y apoyando a los jóvenes que laboran para ellos todas las semanas.
“No se ha dado continuidad al tema del proyecto que se había comprometido para este espacio, por lo que el municipio continuará prestando el espacio a los dueños de los juegos para que sigan trabajando de manera regular en la zona y de esta manera, aporten felicidad a cientos de morelianos”, comentó.
- Te puede interesar: Atenderán un 30% del arbolado con plaga en Morelia
Para finalizar, agregó que en los siguientes años se buscaría que se pudiera realizar algunas acciones puntuales en la zona y con ello tener un lugar integral para todos los morelianos que acuden a este sitio.
“Aún no sabemos si se estará realizando algunas otro proyecto, pero estamos muy pendientes de lo que se pueda hacer con el fin de que se cubran las principales necesidades de los ciudadanos que acuden a este lugar”, finalizó.
Desde el 15 de marzo de 2023 el municipio anunció un proyecto a realizarse en donde actualmente se encuentran los juegos mecánicos, en su lugar se colocarían otros atractivos para la familia y éstos serían de manera gratuita.
- Te puede interesar: Las 3 montañas rusas más altas del mundo ¿Te atreves a subirte?
Durante varios días ciudadanos se manifestaron en las instalaciones del parque para exigir al municipio que no los retire debido a la historia que ha sostenido el lugar por un lapso de 70 años.