Morelia, Michoacán.- El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, renunció a su sueldo de 30 mil pesos mensuales para quedarse únicamente con su dieta como diputado local.
Celis Silva, quien asumió este sábado el cargo también como diputado por la vía plurinominal de Morena, confirmó en entrevista haber renunciado a su salario de dirigente estatal del partido político, para únicamente recibir su dieta como legislador que aproximadamente son 96 mil pesos mensuales.
En entrevista colectiva en el Congreso del estado, el diputado local de Morena señaló que se mantendrá como titular del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda en Michoacán hasta que se lleve a cabo el Congreso nacional el próximo 22 de septiembre para la renovación de la dirigencia nacional.
Después de que se realice el Congreso nacional de Morena, en donde también se renovarán los estatutos del partido, entonces valorará si seguirá en el cargo como dirigente estatal, ya que se harán cambios importantes en los comités de las entidades.
Es de señalar que en el 2022, los integrantes de la 75 Legislatura aumentaron el salario de poco más de 92 mil pesos a 96 mil pesos mensuales, es decir que ahora cada quincena reciben una cifra de 48 mil pesos.
El diputado local de Morena aseguró que no está por cargos, sino porque forma parte de un Movimiento como el de la Cuarta Transformación que fundó el todavía presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo las diferentes reformas que según, Celis Silva, son en beneficio del pueblo.
Te podría interesar: Confirma Torres Piña paro de corte de limón en tres comunidades de Tierra Caliente
En caso de que Celis Silva decida dejar la dirigencia de Morena, entonces se tendría que llevar a cabo un proceso interno para elegir al nuevo perfil, o bien, que la secretaria general de este partido político, Jeanette Márquez Capíz, sea la que asuma el Comité Estatal, quien es afín al grupo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.