Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segunda ocasión en menos de un año el regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su cargo en la comuna, está vez, para saber si será elegido como el dirigente estatal del instituto político.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, Celis Silva solicitó dentro de los asuntos generales la votación para dejar su puesto, toda vez que este próximo sábado 13 de agosto se efectuará la elección mencionada por parte de los consejeros seleccionados por lo que se perfila como uno de los virtuales ganadores.
"Aunque no es una obligación, yo quiero atender las necesidades que presenta la convocatoria, en teoría puedo continuar con la regiduría pero lo que quiero es realizar un trabajo constante con los consejeros que fueron elegidos y aquellos, que no obtuvieron los suficientes votos, esto para tener un panorama general sobre las necesidades de los mismos", dijo.
Además explicó que atenderá principalmente las necesidades de Morena y con ello, reunirse con la ciudadanía y varios sectores para analizar el trabajo que se debe generar en los próximos meses y con ello, ir impulsando al partido guinda rumbo a las elecciones del 2024.
Es de recordar que entre las acciones realizadas por el funcionario está el apoyo a los artesanos de Capula y los cantereros de Morelia para que espacios como hoteles y restaurantes utilizaran sus creaciones, sin que hasta el momento, dicho trabajo tenga un avance considerable por lo que será heredado a su suplente, Manuel Parra Zambrano, quien asumirá el puesto en próximos días.
Finalmente, en diciembre del año pasado cuando el representante de Morena en el cabildo, solicitó licencia por tiempo indefinido para enfocarse en el proceso de revocación de mandato en Michoacán. Fue hasta abril de este año Celis Silva retomó las actividades al interior de cabildo.