Morelia, Michoacán.- Tras haber participado en la masacre de Arantepacua por ser el secretario de Seguridad en 2017, Juan Bernardo Corona Martínez fue calificado por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes como un “personaje impresentable” que cometió muchos excesos en la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Los hechos presentados este 5 de abril en Morelia, por parte de los habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, quienes realizaron una serie de destrozos y vandalismo en la capital, fueron cuestionadas por el dirigente del tricolor, quien consideró que en la ciudad hay un “vacío de autoridad”, porque se permitió desde la administración municipal que se dañara el patrimonio de los morelianos.
⏩ Te puede interesar: Comuneros de Arantepacua salen a marchar; Queman moto patrulla y vandalizan vehículo
Después de cuestionar la falta de actuar de la administración de Alfonso Martínez para contener la manifestación violenta de los habitantes de Arantepacua, Valencia Reyes recordó que Juan Bernardo Corona, uno de los integrantes de la planilla como regidor del actual alcalde de Morelia, no sólo participó en la masacre del 5 de abril del 2017, sino que también fue parte de “varios excesos”.
Luego de calificar a Corona Martínez como “persona impresentable”, el dirigente del PRI recordó que el ex secretario de Seguridad fue partícipe de los vuelos en helicóptero que abusaron varios funcionarios en la administración de Aureoles Conejo “para ir a ver a la novia” o para “traer mezcal”.
⏩ Te puede interesar: Marcha de comuneros de Arantepacua: el saldo de la movilización
Según el presidente del PRI, Corona Martínez junto con otros funcionarios realizaron “excesos” a través del uso de los helicópteros en la administración pasada, cuando sirven para apagar incendios, transportar heridos o para brindar seguridad.
“Una cosa es utilizar los helicópteros para ir a reuniones importantes y otra para irte a emborrachar; ahí está el impresentable y el candidato a presidente municipal”, cuestionó el líder priista.