Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las calles de Morelia se llenaron de un aproximado de mil 200 jóvenes que con el estandarte de la fe católica, recorrieron el trayecto que comprendió del Palacio del Arte, pasando por las avenidas Acueducto y Madero, hasta llegar a la Catedral.
El motivo de este evento se debió al Congreso Nacional Juvenil Misionero que en este 2023 su sede fue Morelia, ciudad en la que se encontrarán por cuatro días, tanto los jóvenes misioneros, como sus propias familias.
Así lo comentó el Padre José de la Cruz Hinojosa, misionero y quien actualmente presta su servicio en la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe como secretario nacional.
“En la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe tenemos dos programas que son las familias misioneras y la liga misional juvenil, en las que realizamos un congreso cada tres años llamado Congreso Nacional Juvenil Misionero que este año estuvo en Morelia, ciudad a la que llegamos el jueves pasado y terminamos actividades mañana domingo a las 11:00 horas en el Palacio del Arte”.
Este evento efectuado este año en la capital michoacana, reunió a jóvenes creyentes de Michoacán, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, y Guanajuato, por mencionar algunas de las entidades representadas.
Los visitantes también conocieron la cultura michoacana, a quienes se les presentaron diversas danzas, así como el tradicional Torito de Petate, eventos organizados por la Arquidiócesis de Morelia.
En el programa artístico cultural participaron los integrantes de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Pátzcuaro, quienes subieron al escenario del Palacio del Arte previo al desfile, para posteriormente salir a la calle y despedirse de los jóvenes.
“Apoyamos este gran evento con cultura, venimos a vivir este hermoso evento al que fuimos invitamos por el padre de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud”, comentó Sonia Alcalá López, encargada de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Pátzcuaro, quien fue reforzada por Celia Alonso, habitante de este espacio, quien se dijo emocionada por haber participado y por mostrar a los asistentes parte de la riqueza artística de Michoacán.
Este evento tuvo como finalidad promover el tema de la fe por las calles de Morelia, y cada uno de los cinco carros alegóricos representó a los cincos continentes, con imágenes religiosas típicas de Asia, América, África, Antártida, Europa y Oceanía.