Morelia, Michoacán.- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, consideró que el General José Alfredo Ortega Reyes nunca fue el perfil idóneo para estar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque nunca resolvía ni atendía las peticiones de los alcaldes o de los líderes de partidos.
Tras el reciente relevo que hizo el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en la Secretaría de Seguridad luego del plantón y de la manifestación de los elementos de la Guardia Civil, el dirigente del tricolor expresó que fue una buena determinación, debido a que el ex secretario no tenía buen trato, tampoco resolvía ni era un buen servidor público.
Incluso, el priista evidenció que en varias ocasiones tuvo “desencuentros” con Ortega Reyes como el caso de Puruándiro cuando cambió días previos a la elección del 2 de junio el mando inició que llegó ahí a ese municipio.
⏩ Te puede interesar: La reforma electoral debe priorizar la opinión de expertos técnicos, señala vocal del INE
Ante la llegada de Juan Carlos Oseguera a la Secretaría de Seguridad, el priista mencionó que lo que sabe es que es una persona de buen trato, pero resaltó en que se tiene que esperar a que haya resultados en la dependencia, sobre todo con los elementos policiales que se manifestaron durante más de una semana por mejores condiciones para laborar en el estado.
Al ser cuestionado sobre el caso de la salida de Elías Ibarra Torres en la Secretaría de Gobierno, Valencia Reyes consideró que hizo “un buen papel”, aunque no resolvió muchos temas como la problemática con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Especialmente con la toma que se mantiene en la Comisión Forestal del Estado (Cofom), así como el caso de la violencia que prevalece en varias regiones de la entidad, y que a la fecha no se han resuelto.
⏩ Te puede interesar: Seguirá Ernesto Núñez como dirigente del PVEM por un año más
Consideró que por lo que ha pasado, el mandatario michoacano decidió regresar a Carlos Torres Piña a la Secretaría de Gobierno, pues, resaltó que “como candidato no es muy bueno, pero si es un buen operador político”.