Morelia, Michoacán.- Tras su triunfo como dirigente de Morena estatal en el Consejo, Jesús Mora González anunció que iniciará una “operación cicatriz” al interior del partido político, a fin de construir la unidad con todos los liderazgos y grupos políticos.
El ahora dirigente estatal del partido Morena se dijo respetuoso por quienes apoyaron a su única contrincante este domingo en la renovación de la presidencia, la diputada con licencia Itzé Camacho Zapiaín, quien fue respaldada por “El Bloque” que encabeza el senador Raúl Morón Orozco.
Al respecto, Mora González mencionó que estará en la búsqueda de los liderazgos opuestos a su candidatura y grupo político en Morena, para que haya unidad al interior de Morena rumbo al fortalecimiento de las estructuras municipales y a la afiliación que deben hacer como entidad de 300 mil michoacanos.
También te podría interesar: Barragán asegura que “El Bloque” tiene 60 consejeros en favor de Itzé Camacho
Sin precisar la fecha de cuando reunirá a los líderes de diferentes grupos partidistas de Morena, el nuevo dirigente estatal consideró indispensable la “operación cicatriz” al interior del partido, para que arranque, dijo la ruta de trabajo territorial de cara a las próximas elecciones del 2027.
Ante las críticas y denuncias de morenistas como Juan Carlos Barragán, Morón Orozco, Fidel Calderón y la propia Itzé Camacho de la coacción de consejeros estatales, el ex director del Transporte desechó cualquier señalamiento de este tipo, pues insistió en que el voto se llevó a cabo de manera libre y “secreta”.
Tras la elección interna con voto de consejeros, Barragán Vélez, quien fue un crítico de la dirigencia que encabezó Juan Pablo Celis Silva por falta de transparencia y de vida orgánica en Morena, refirió que ahora se tiene que dar “vuelta a la página” e incluso dio un voto de confianza a Mora González para llevar a cabo las tareas partidistas del partido guinda en Michoacán.
También te podría interesar: Nuevas oficinas de Morena en Michoacán costarán 30 millones de pesos
En tanto, el militante de Morena, Fidel Calderón, reiteró la denuncia de “compra” de consejeros por parte de Mora González y la intervención del gobierno estatal. Exhortó al nuevo dirigente, para que reflexionen sobre lo sucedido en este proceso interno y que a su vez, retome los principios de la cuarta transformación.
Mientras que el senador morenista Raúl Morón expresó su confianza para que Jesús Mora se conduzca como un dirigente estatal que privilegie la unidad, tendrá pluralidad y hará valer la opinión del pueblo.