Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán diera como nulas las elecciones de la jefatura de Tenencia Morelos, la candidata electa Carolina Hernández contrapuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para mantenerse vigente en el cargo.
El TEEM anuló las elecciones al no encontrar pruebas fehacientes que inculparan a la candidata Yolanda Vazquez de actos de campaña anticipados, sin embargo Carolina Hernández llevó al caso al Tribunal Federal asegurando que no se había llevado el proceso ni revisado las pruebas de manera correcta.
Ahora, el ayuntamiento capitalino se encuentra en la espera de que el Tribunal Federal dicte una resolución que apunte a convocar a nuevas elecciones de la jefatura de Tenencia o que permita a Hernández mantenerse en el cargo.
No obstante, en espera de la resolución, la regidora independiente Melisa Vázquez Pérez declaró que el Comité Electoral Municipal debe realizar algunos ajustes al reglamento de Autoridades Auxiliares, por lo que se presume que en caso de convocar a nuevas elecciones, las votaciones se realizarían hasta el mes de noviembre.
Por el momento, los candidatos a las pasadas elecciones se encuentran en la espera del resolutivo del Tribunal Federal, así como de las indicaciones del Ayuntamiento de Morelia en aras de saber qué pasará con el cargo de autoridad auxiliar.