Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, analizaron el proyecto de cablebús para Uruapan, destacando los beneficios de movilidad y reactivación turística.
Al dar a conocer este proyecto que contempla 7 km de longitud de Oriente a Poniente, conectando varias colonias y el Parque Nacional de Uruapan, el mandatario consideró que este modelo de transporte será eficiente en la movilidad y circulación vial, además de dar mejor seguridad a las y los usuarios.
También adelantaron que se estima una inversión de entre dos mil 600 a tres mil millones de pesos, a través del programa de Obras Públicas Multianuales, y que la jefa capitalina consideró viable la ejecución de la misma.
Esto fue luego de compartir la experiencia del cablebús de Iztapalapa en la Ciudad de México, la cual consta de 10 kilómetros y la proyección a extenderse a Constituyentes.
Ambos mandatarios confían en la factibilidad del proyecto para el desarrollo productivo y turístico del municipio y sus alrededores.