Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó ser la favorita para encabezar la candidatura presidencial al 2024, y se pronunció en favor de fortalecer el proyecto que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistada a las afueras del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), donde impartirá conferencia magistral titulada, “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, se le preguntó en torno a su aspiración política rumbo al 2024, quien respondió que todavía no se puede hablar de candidaturas, ya que aún no son los tiempos.
Ante pregunta expresa de los medios sobre si observa “piso parejo” en la aspiración de las “corcholatas” para el 2024, Sheinbaum Pardo respondió de manera escueta que sí observa un juego limpio al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero fue tajante al indicar que hace su trabajo para poder aspirar a ser la candidata.
Sobre si es la favorita para encabezar la candidatura, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó serlo al interior de Morena o del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues indicó que lo importante es trabajar para impulsar el proyecto morenista en el país.
“Lo más importante es hacer el trabajo, todavía no se puede hablar de encuestas, además de que no es un asunto de merecer o no como mujeres, es de derechos y de estar en cualquier espacio de gobierno”, externó.
En la entrevista colectiva, la funcionaria federal reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a quien consideró un personaje importante que impulsará y dará seguimiento al proyecto de Morena en Michoacán.