Morelia, Michoacán.-Japón está interesado en la alimentación y manufactura de Michoacán, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Claudio Méndez Fernández.
Tras el viaje que realizó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla al país asiático, el secretario mencionó que hay proyectos en puerta que van a beneficiar a la entidad, aunque no dio más detalles sobre ello.
Te puede interesar: Productores de fresa piden plantas más resistentes al cambio climático
Durante la visita, se reunieron con la embajada de México en Japón, en donde se concluyó que "consideran a México como parte fundamental de la soberanía alimentaria".
También se sostuvo diálogo con JAIPA, una asociación de autopartes, además se mostró interés por las energías verdes.
Cabe mencionar que Michoacán participó en el evento Foodex, para mostrar sus productos alimentarios con la presencia de siete empresas de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Juárez y Tinguindin.
También lee: Anuncia Grupo Bafar cuatro plantas procesadoras para La Piedad
"Para enrocarse en estos canales de comercialización, en Japón son clientes exigentes pero reconocen la calidad de los productos michoacanos".
También acudieron a la compañía naviera Toko Line, que por ahora tiene presencia en Manzanillo; Jica, un organismo de cooperación internacional y Keindarenn Japab Business Federation, para el tema agropecuario y SMBS, uno de los bancos más importantes de dicho país.