Después de que esta tarde, Jesús Mora González se convirtiera en el dirigente estatal de Morena, la diputada local y también contendiente al puesto, Itzé Camacho Zapiain señaló que dicho proceso estuvo lleno de vicios y amenazas, ya que los votos en favor del ex director del Instituto de Transporte en Michoacán fueron mostrados.
En entrevista con medios de comunicación, la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas determinó que los 77 votos a favor de Jesús Mora González tuvieron que ser mostrados para constatar el triunfo de éste, en donde hubo una persona que supervisó quiénes de los consejeros habían votado a su favor.
Consideró que esta tipo de estrategias es como “vivir encarcelado”, además señaló que este tema son “trabajos oficiales” que se dan y al no haber una votación secreta, se tuvo que beneficiar a una persona, son embargo, determinó que reconoce el triunfo de Mora González.
“Tuvieron que enseñar su voto, tuvieron que enseñar, todos los votos de Mora fueron enseñados y hasta adelante hubo quien constatara que era ese voto y que era la ex diputada Zeyra. No puso orden. No sucio, es un proceso viciado”, dijo.
Para finalizar, agregó que de no cambiar este tipo de situaciones dentro de Morena, traerá consigo graves consecuencias para el 2027, ya que señaló existe mucho desánimo entre las bases al no ver cambios que puedan mostrar un verdadero cambio dentro del partido.
“Yo siento que si no se trabaja de la mano con las bases, va a ver consecuencias muy grandes para Morena en Michoacán para el 2027, pero ya veremos cómo se desarrolla este tema en los siguientes años. Yo veo mucho desánimo”, concluyó.
Es de mencionar que la reunión fue a puerta cerrada y estuvieron presentes los 120 consejeros del partido Morena en todo Michoacán.
Señalar que Juan Pablo Celis Silva fue electo como dirigente estatal el 27 de agosto del 2022 y estuvo al frente del mismo hasta el pasado 5 de noviembre de este año, sustituyendo a Giulianna Bugarini Torres.