Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- México podría reincorporarse al Instituto Internacional de la Soldadura (IIW por sus siglas en ingles) con sede en Milán Italia, debido a que el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) firmó un convenio de integración al Instituto Nacional de Soldadura A.C., (INSAC).
Dicha incorporación representa un parteaguas para que otras naciones que conforman América Latina también puedan adherirse al IIW, el cual está conformado por 55 países, aunque, hasta el momento Estados Unidos y Canadá son únicos los territorios dentro del Instituto internacional.
La firma del convenio se llevó a cabo entre el director del ITM José Luis Gil Vázquez y el representante del INSAC, Angelo Geovanni Catalano Ragio; el veredicto oficial se dará a conocer el próximo 7 de julio para confirmar si México es aceptado en la Asociación Internacional de Soldadura.
De obtener un resultado favorable, la Universidad podrá impartir cursos, diplomados y posgrados con reconocimiento mundial, además se consolida la vinculación con el sector privado a través de asesorías, proyectos de investigación y acreditaciones.
Por su parte los alumnos tendrán interacción con especialistas extranjeros por medio de congresos, paneles, estancias profesionales, webinars, cursos de entrenamiento, entre otros.