Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras su participación en Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Atletismo, el michoacano Isaac Palma cerrará su año deportivo participando en el Pre Mundial de Caminata que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en China.
En entrevista para El Sol de Morelia, el originario del municipio de Zitácuaro explicó que llega a esta justa deportiva con la meta de seguir mejorando sus tiempos de cara a 2020, donde buscará hacerse de un boleto para lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos.
"Sabemos que lo podemos lograr, ahorita ya cuento con la marca establecida por Federación Mexicana de
Atletismo, entonces ya tenemos la mitad del boleto para Juegos Olímpicos, sólo queda esperar; por ahí mis compañeros también se pueden meter de último momento".
Y es que se debe recordar que el michoacano dio un paso importante en este sentido al haber ganado con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos los 50 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha, justa que se desarrolló el pasado mes de abril en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, es de precisar que los atletas que asistirán a Tokio 2020 son los que tengan las mejores marcas hasta el próximo 1 de mayo en los 50 kilómetros, mientras que para los 20 kilómetros el plazo es en el mes de julio.
No obstante, Isaac Palma sabe que todavía no puede "cantar victoria", ya que reconoció que no le fue bien en Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en el Mundial de Atletismo de Doha.
"No obtuve los resultados que esperaba, sobre todo en Panamericanos donde me encontré con jueces demasiado estrictos que terminaron eliminándome; mientras que en el Mundial se presentaron problemas físicos de adaptación al clima que se sumaron a un malestar estomacal que me hizo abandonar la carrera a los 15 kilómetros".
En este tenor, apuntó que para la competencia de China ya se encuentra planificando junto a su entrenador la estrategia que utilizarán para evitar inconvenientes como los de Doha, por lo que agregó que llegará con unos días de anticipación para tener un correcto proceso de adaptación.