Morelia, Michoacán. - Padres de Familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", exigen a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) la revisión de irregularidades, por parte de la dirección y personal docente, desde descuidos en el cuidado de menores hasta el mal manejo de dinero de la escuela.
En entrevista, durante una protesta en el Centro Histórico, una madre de familia indicó que está pidiendo soluciones, porque se cansaron de los malos manejos de la directora de la Escuela Emiliano Zapata de San José de las Torres, por los malos manejos durante 15 años.
Expuso que ella tiene 25 años laborando en la comunidad llegó como docente, sin embargo desde su gestión todo se cobra y no hay cuentas claras de cooperaciones y actividades como kermés.
Para todo son cuotas que se exigen a los padres de familia, aseguró, “constancia a de estudio 20 pesos, certificados también se cobran, sin rendir cuentas durante todos esto años”, dijo la inconforme.
Incluso, hay situaciones muy graves que tienen que ve con lesiones a alumnos, por la falta de cuidado, ya que su hija tuvo una fractura en la clavícula, debido a que no hay una adecuada supervisión de los menores debido a que los docentes no prestan cuidado.
Apuntó que incluso el mal estado de los sanitarios, ha provocado brotes infecciosos en los alumnos, por lo cual consideraron urgente atender la situación de infraestructura del centro Educativo por los riesgos para toda la comunidad educativa.
Los más de 100 padres de familia piden que si no hay voluntad de los maestros y la dirección de realizar su trabajo de manera correcta y transparente cambien de centro de trabajo en beneficio de la comunidad.