/ jueves 17 de octubre de 2024

Irregulares, poco más de mil 500 anuncios publicitarios en Morelia

Sus propietarios no solicitaron una licencia de construcción, no la revalidaron o nunca presentaron dictámenes estructurales

Poco más de mil 500 anuncios publicitarios son los que cuentan con algún tipo de irregularidad y, de no ser atendidos por sus propietarios, podrían ser sujetos de retiro, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Municipal (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo.

En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal señaló que entre los casos más comunes se encuentran los que no solicitaron una licencia de construcción, aquellos que no la revalidaron o nunca presentaron dictámenes estructurales, así como los conceptos que derivan en deudas de hasta 4 millones de pesos, por hasta 10 años de morosidad.

También te podría interesar: Más de mil 100 puestos serán autorizados para las celebraciones guadalupanas

Determinó que tal y como lo anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de no regularizarse durante todo el mes de noviembre, en diciembre de este año, la administración municipal comenzará con el retiro de todos ellos, determinando que esperan evitar alguna situación de riesgo para la ciudadanía y disminuir la contaminación visual.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

“En estos momentos tenemos una lista de al menos mil 500 anuncios publicitarios que tienen algún tipo de irregularidad en la ciudad, debemos hacer un seguimiento sobre este tema y esperamos que durante el siguiente mes, todos se puedan poner al corriente para que no sean retirados”, indicó.

Para finalizar, mencionó que aunque algunas empresas publicitarias señalan que tienen permisos por parte del Estado o Federación, para poder colocar dichos anuncios, recordó que la regulación de los mismos es competencia del municipio, por lo que reiteró que deberán regularizarse lo antes posible.

También te podría interesar: Alcalde de Villa Madero pone a su esposa al frente del Ayuntamiento

“Nosotros somos los encargados de regularizar el tema de los permisos para la colocación de los anuncios, por lo que pedimos a las empresas que tengan las condiciones necesarias para que se puedan mantener en los espacios o de lo contrario, deberán ser retiradas”, finalizó.

Es de mencionar que este pasado miércoles 16 de octubre, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para los espectaculares durante todo el mes de noviembre por el periodo de Buen Fin.

Poco más de mil 500 anuncios publicitarios son los que cuentan con algún tipo de irregularidad y, de no ser atendidos por sus propietarios, podrían ser sujetos de retiro, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Municipal (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo.

En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal señaló que entre los casos más comunes se encuentran los que no solicitaron una licencia de construcción, aquellos que no la revalidaron o nunca presentaron dictámenes estructurales, así como los conceptos que derivan en deudas de hasta 4 millones de pesos, por hasta 10 años de morosidad.

También te podría interesar: Más de mil 100 puestos serán autorizados para las celebraciones guadalupanas

Determinó que tal y como lo anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de no regularizarse durante todo el mes de noviembre, en diciembre de este año, la administración municipal comenzará con el retiro de todos ellos, determinando que esperan evitar alguna situación de riesgo para la ciudadanía y disminuir la contaminación visual.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

“En estos momentos tenemos una lista de al menos mil 500 anuncios publicitarios que tienen algún tipo de irregularidad en la ciudad, debemos hacer un seguimiento sobre este tema y esperamos que durante el siguiente mes, todos se puedan poner al corriente para que no sean retirados”, indicó.

Para finalizar, mencionó que aunque algunas empresas publicitarias señalan que tienen permisos por parte del Estado o Federación, para poder colocar dichos anuncios, recordó que la regulación de los mismos es competencia del municipio, por lo que reiteró que deberán regularizarse lo antes posible.

También te podría interesar: Alcalde de Villa Madero pone a su esposa al frente del Ayuntamiento

“Nosotros somos los encargados de regularizar el tema de los permisos para la colocación de los anuncios, por lo que pedimos a las empresas que tengan las condiciones necesarias para que se puedan mantener en los espacios o de lo contrario, deberán ser retiradas”, finalizó.

Es de mencionar que este pasado miércoles 16 de octubre, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para los espectaculares durante todo el mes de noviembre por el periodo de Buen Fin.

Municipios

Morena y PVEM votan en contra de la reubicación de la caseta de Zinapécuaro

Los diputados hicieron bloque en la sesión del Congreso para no aprobar el exhorto 

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Doble Vía

Calendario de Adviento, el regalo perfecto durante diciembre

El calendario de Adviento es una forma de hacer más emocionante la navidad

Local

Nuevas oficinas de Morena en Michoacán costarán 30 millones de pesos

El diputado Juan Carlos Barragán acusó que este recurso fue desviado para la compra del predio y que nunca hubo transparencia para los militantes; secretario de Finanzas aclara que el proceso es transparente