Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Tras la destrucción de la Antimonumenta de Morelia, colocada en el jardín de la Fuente de Las Tarascas durante la marcha del 8 de marzo, la colectiva Incendiarias llamó a llevar flores o una veladora como una respuesta a ese acto vandálico.
La invitación es a que en el transcurso de este martes las personas que deseen sumarse depositen en el área verde estas ofrendas como muestra de la solidaridad a las mujeres víctimas de violencia y sus familias.
Cabe recordar que este 8 de marzo, durante el Mitin de la Asamblea de Mujeres de Michoacán, se realizó la instalación de la antimonumenta en conmemoración de las víctimas de feminicidio y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sin embargo, en la noche de ese mismo día y la madrugada de este martes la instalación “recibió ataques por grupos de odio y finalmente fue destruida, por lo que fue retirada”, indicó esta misma colectiva.
“Condenamos estos ataques y a la vez recordamos que es justo contra lo que luchamos y que no vamos a permitir que lastimen la memoria de nuestras muertas de esta manera”, aseveraron en un comunicado distribuido en redes sociales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Nuria Hernández Abarca, también reprobó el acto, emitiendo un breve mensaje en redes sociales:
“Lamentable y condenable que no exista tolerancia y respeto hacia un monumento que se instaló para recordar a las víctimas de feminicidio como ocurrió con las antimonumentas en Morelia”.