Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ejército Mexicano convocó a una manifestación ciudadana a favor de la restauración del tejido social, el deporte y para evitar el uso de drogas. Se trata de la Caminata Familiar: Contra las Adicciones por un Michoacán más seguro y libre de drogas, la cual ocurrirá los días 11 y 12 de febrero.
La manifestación será por partida doble, además de que se planea que ambos días el recorrido inicie a las 10:00 horas con la 21 Zona Militar como punto de partida y un trayecto que irá en dirección al Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), por lo cual se hace un recorrido por las avenidas Acueducto y Ventura Puente.
El teniente coronel de infantería diplomado del estado mayor, José de Jesús Baños Sauza mencionó que la Caminata se debe a que el Ejército busca solucionar un problema que persiste, que es el consumo de drogas como las metanfetaminas. Añadió que si bien es una cuestión focalizada en los municipios de Zamora, Uruapan y Morelia, se trata de “un mal que puede afectar en donde sea, nuestro objetivo principal es combatirlo y la caminata es un conjunto de esfuerzos”.
Agregó que los niños y niñas pueden participar con vestimentas que tengan algún estampado de tipo militar, “pero también los mayores, el chiste es que todos sintamos el espíritu de lo que es formar parte de las Fuerzas Armadas”. El destino es Ceceonexpo porque actualmente se encuentra montada la exposición militar La Gran Fuerza de México.
De acuerdo con la cabo Laura Flores, a lo largo de las caminatas habrá personal del Ejército que estará presente para dar información sobre el abuso de las drogas, sus consecuencias, prevención y tratamiento. Esperan la participación de entre 500 y 700 ciudadanos.
“Cuando llegue el público, la exposición ya estará abierta y van a poder disfrutar de todas las actividades que se manejan, porque uno de los principales objetivos es que nos conozca la ciudadanía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional”, agregó el teniente.